11 de January de 2022, Alex
¿Por qué estudiar una maestría en línea en 2022?
Enumeramos 7 razones por las qué estudiar una maestría en línea este 2022 ¡Cumple tus metas académicas!
Estudiar desde cualquier lugar del mundo Es la mayor, la más repetida y también las más evidente razón por la que las personas escogen estudiar una maestría en línea sobre todo en la actualidad, cuando más de la mitad de la población goza de acceso a internet y trabaja, estudia y se relaciona desde los teléfonos móviles, internet y las redes sociales. Lo que hace una década atrás aún era una utopía, hoy es una realidad a la que cada vez se adhieren más universidades y más profesionales. La opción de estudiar y continuar tu formación independientemente del lugar donde te encuentres es una alternativa insuperable para ejecutivos que deben realizar con frecuencias viajes de trabajo y para quienes, con agendas ocupadas, cargas familiares o proyectos propios, no tienen tiempo de asistir a clases presenciales. La formación online también es una alternativa para las empresas que apuestan por la formación y desarrollo profesional de su personal.
Garantía de continuidad sin importar la situación global Esta es quizá ahora mismo la razón por la que cada día más personas están considerando y cambiándose a programas de posgrado online. La situación de incertidumbre global derivada de la pandemia del COVID-19 y las continuas restricciones de movilidad y seguridad sanitaria mantienen ahora mismo congelada la educación presencial aún en muchos países. Como consecuencia profesionales están en espera desde hace años de una graduación o han visto con intermitencia clases, alargando su período de formación o simplemente rindiéndose ante la ausencia de seguimiento académico y de apoyo para continuar sus carreras. En cambio, la universidad online no se ha detenido. Continúa brindando una formación de calidad, vanguardia y continua a los cientos de miles de estudiantes que han optado por confiar en ella. Por estos días noticias sobre el cierre de facultades y el cambio de exámenes presenciales a exámenes virtuales en varias universidades de Europa y América por el reporte de casos de Coronavirus generan inseguridad en relación a la continuidad de la Universidad tal como la conocemos hasta ahora. Sin duda, en este contexto la universidad en línea es la solución para garantizar la educación superior a millones de profesionales.
Acceder a un conocimiento práctico La Universidad en línea, especialmente para quienes estudian una maestría, se orienta a la formación práctica y profesional. El objetivo es que el estudiante además de desarrollar un conocimiento teórico exhaustivo y profundo sobre la disciplina en la que se forma, también esté en capacidad de aplicar esos conocimientos en la realidad. Es así como los programas de formación posgradual se orientan a la práctica con el propósito de dejar atrás lo que antes se denominaba brecha entre la universidad y la realidad profesional. La Universidad forma para el ejercicio profesional y, en ese aspecto, la Universidad online ha tomado ventaja en comparación con la Universidad tradicional.
Relacionarte con personas de todo el mundo Aún en tiempos de pandemia y cierre de fronteras, la posibilidad de relacionarte con personas de otras culturas y países es una realidad gracias a la universidad online. Los eventos educativos como foros, simposios, debates, clases magistrales continúan realizándose en el entorno virtual y a ellos siguen asistiendo expertos de todas partes del mundo. Un lujo que es impensable en estos momentos en la universidad tradicional. A su vez, la universidad en línea se ofrece sin límites geográficos a todos los profesionales en el mundo. Esto hace que las clases estén formadas por alumnos de diferentes nacionalidades y culturas y el debate de ideas se nutra de la diversidad. A su vez, los claustros y profesores también destacan por su diversidad cultural y amplio background educativo.
Desenvolverte con seguridad en la virtualidad Un aspecto por el que en el 2022 los profesionales estudian una maestría en línea es la posibilidad de aprender habilidades y manejar herramientas digitales. El interés es ganar desenvolvimiento y moverse con seguridad en un entorno virtual constituido por: encuentros, chats, reuniones, grupos de estudio, búsqueda de información, análisis y contraste de información y conocimiento, manejo de herramientas, programas y aplicaciones virtuales, manejo de repositorios en línea y de trabajo colaborativo en línea.
Más económica Otra razón por la que seguirán sumándose nuevos profesionales a las maestrías en línea es que resultan significativamente más económicas que las formaciones presenciales. Los programas de universidades en línea cuentan además con financiamientos, ayudas y becas. Sin mencionar que se ahorra en transporte, residencias, alimentación y recursos físicos de formación. Todo un ahorro.
Calidad igual o superior a un estudio presencial Las universidades en línea continúan trabajando con mucho esfuerzo para demostrar su calidad y sus garantías. Por ejemplo, la Universidad ISEP es una universidad dedicada desde hace años a la formación posgradual. Universidad ISEP es una institución centrada en cinco áreas específicas, donde ha consolidado su modelo de enseñanza-aprendizaje. Aunado a ello, cuenta con un grupo de profesionales de intachable hoja de vida y una propuesta de tecnología educativa, excelencia académica e innovación difícil de superar para una universidad tradicional. La universidad en línea ofrece un esquema de apoyo y acompañamiento personalizado a lo largo de la formación académica, una vocación de servicio y de orientación, e incluso un respaldo internacional a las formaciones. Por esas razones es porque estudiar una maestría en línea será la mejor decisión que tomes este año o cualquier otro año de aquí en adelante. Cursa una formación competitiva, adaptada a la realidad profesional y garantiza para ti un futuro prometedor.