Somos una Universidad Online

Universidad virtual, descentralizada para poder atender a las necesidades de todos los alumnos/a en diferentes puntos estratégicos del mundo, en la seguridad de tu hogar o donde prefieras estudiar, carreras con demanda profesional, más económico que la formación presencial, sin gastos de desplazamiento y con un horario flexible.

Clases online, que nada te impida seguir aprendiendo

Accede al Campus Virtual ISEP desde tu ordenador o dispositivo y aprende como si estuvieras en un aula presencial. Desde tu pantalla verás al profesor, podrás seguir sus explicaciones y consultar tus dudas. Desde el primer día que formes parte de la Universidad ISEP te asignaremos un profesor personal que te acompañará y orientará a lo largo de todo el proceso formativo. Será tu mayor nexo de unión con la universidad.

Campus Virtual ISEP

Una plataforma diseñada para mejorar el aprendizaje a tu medida

Todo lo que necesitas para aprender está en nuestro Campus Virtual ISEP, ponemos a tu alcance todo tipo de recursos académicos que te permitirán alcanzar una formación completa, pensados para un aprendizaje ágil y eficaz. Es el espacio colaborativo donde asistir a las clases virtuales, consultar dudas a los profesores, participar en los foros de las asignaturas, descargar los recursos educativos o visitar a la biblioteca digital.

Podrás decidir hasta dónde quieres profundizar en cada asignatura según tu interés y el tiempo que le puedas dedicar. La planificación personal del trabajo es clave. Para facilitar esta tarea en la plataforma encontrarás la programación semanal. En ella se indica qué parte del temario (clases, actividades, test, lecturas) debes trabajar, lo que te ayudará a planificar el ritmo óptimo de trabajo para cada tema.

Conceptos clave de nuestra formación

En este apartado, recogeremos algunos aspectos clave que destacan por su íntima relación con el proceso de aprendizaje que estás a punto de comenzar:

  • Formación centrada en el alumno: la modalidad e-Learning basa el proceso de aprendizaje en un modelo constructivista, en el que el alumno es el protagonista de la formación, con el objetivo de construir significados de forma contextualizada y significativa.
  • Metodología: la metodología utilizada en el programa se fundamenta en la combinación de aprendizaje práctico y conocimientos teóricos, que son trabajados de forma multidisciplinaria y dinámica.
  • Participación activa: la participación de los alumnos constituye un elemento esencial en el desarrollo de la acción formativa. De esta forma, se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.
  • Tutorización: la participación de la figura de un experto, tanto en contenidos como en dinamización del proceso formativo, facilita al alumno el soporte necesario para obtener una experiencia de aprendizaje óptima.

Metodología y modelo pedagógico

Basada en la comunicación e interacción, pone a disposición del alumno diferentes herramientas de comunicación a través de Campus Virtual ISEP (foros de debate donde compartir información e intercambiar opiniones, correo interno desde el cual poder comunicarse con su tutor, etc.) así como toda una serie de materiales y recursos multimedia con los que optimizar la experiencia formativa del alumno a lo largo del curso, la cual se apoya en:

  • Aprendizaje colaborativo (Collaborative Learning): Campus Virtual ISEP favorece el intercambio de experiencias entre alumnos, compartiendo y ampliando información y propiciando la generación de conocimiento entre sus participantes.
  • Aprendizaje basado en problemas (ABP): Análisis y resolución de problemas diseñados especialmente para el logro de objetivos de aprendizaje, con la facilitación de un tutor o profesor.
  • Estudio de casos: Poner en práctica problemas o casos simulando situaciones reales, contextualizadas y significativas para poder enfrentarse a la práctica profesional.

Evaluación continua

La tipología de actividades está orientada a la evaluación tanto de los aspectos cognitivos (teóricos) como analíticos (vertiente práctica) de los contenidos expuestos en los módulos que conforman el Máster. Esta tipología se centra en las siguientes actividades:

  • Cuestionario: En este tipo de actividad deberás responder a diversas preguntas relacionadas con el contenido expuesto en el módulo. Habitualmente, el modelo de cuestionario está formado por una serie de preguntas de tipo ABCD o Verdadero/Falso, con un enfoque evaluativo eminentemente teórico.
  • Supuesto práctico: Este tipo de actividad plantea al alumno un escenario en el que se presenta el estudio de un determinado caso al que, como profesional, debe darse respuesta. Este tipo de actividad acerca al alumno de forma significativa al desempeño profesional mediante un enfoque analítico de aquellos procesos inherentes en la práctica habitual de su profesión.
  • Actividades prácticas: Este tipo de prueba presenta al alumno una conjunción teórico-práctica de los contenidos expuestos en el módulo. Pretende afianzar los conceptos más importantes del módulo, así como establecer asociaciones entre estos y los de otros módulos.
  • Actividad de desarrollo: Consiste en la exposición de una determinada situación de carácter práctico en la que se abordará un problema o caso específico relacionado con los contenidos formativos desarrollados en el módulo. Es un tipo de actividad eminentemente práctica, en la que se ofrece al alumno la posibilidad de desarrollar su respuesta de forma más abierta, reflexiva y global.
  • Actividad de análisis de casos clínicos: Consiste en la visualización y el posterior análisis de un vídeo en el que se abordará un problema o caso específico relacionado con la temática del módulo.

Conoce la opinión de nuestros alumnos