fbpx

Licenciaturas en
Ciencias Sociales

Formaciones en el área de Ciencias Sociales

Los estudios de Licenciatura del área de Ciencias Sociales están orientados a comprender y explicar el desarrollo de la sociedad humana y las relaciones sociales. Esto incluye investigar y analizar el comportamiento de individuos y grupos, sus valores, creencias y motivaciones, así como sus interacciones con el entorno físico y social.

También incluye el estudio de la estructura y la dinámica de las instituciones sociales, como las familias, las organizaciones y los sistemas políticos. Las ciencias sociales utilizan diversos métodos, como encuestas, entrevistas, observaciones, experimentos y análisis estadísticos, para ayudar a explicar y comprender las complejidades del comportamiento humano.

El estudio de las ciencias sociales nos permite comprender mejor el mundo que nos rodea y apreciar mejor la diversidad de las sociedades y culturas humanas. Estos conocimientos pueden utilizarse para informar las políticas y la toma de decisiones que pueden mejorar la vida de las personas y las comunidades.

 

Oferta Académica en Ciencias Sociales

En Universidad ISEP contamos con dos Licenciaturas de alta calidad y con gran demanda laboral en el área de Ciencias sociales, como lo son la Licenciatura en Derecho y la Licenciatura en Criminología. El estudio detallado de estas áreas permite comprender el comportamiento humano en diversos contextos sociales y abarca una amplia gama de disciplinas, como la psicología, la sociología, la economía, las ciencias políticas, la antropología y la geografía.

Cada uno de estos campos aborda el estudio de la sociedad desde una perspectiva diferente, pero todos tratan de comprender el mismo tema: cómo interactúan los seres humanos entre sí y cómo experimentan el mundo que les rodea

Al estudiar una Licenciatura en el  área de las Ciencias Sociales, tendrás la oportunidad de resaltar tu perfil profesional de forma internacional e ingresar al mercado laboral de forma exitosa.

Área de Ciencias Sociales

El área de Ciencias Sociales comprende y analiza mejor la dinámica del comportamiento humano y de la sociedad. Esto incluye el estudio de procesos sociales como el poder, la cultura, la identidad y las relaciones, así como el estudio de sistemas políticos, económicos y jurídicos. Las ciencias sociales combinan las disciplinas de la antropología, la sociología, las ciencias políticas, la economía, la historia, la geografía, el derecho, la psicología y la lingüística para desarrollar teorías, hipótesis y modelos que expliquen, interpreten y comprendan todos los aspectos del comportamiento humano.

Así pues, las ciencias sociales tienen un valor incalculable para abordar algunos de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta nuestro mundo actual. Son fundamentales para crear un futuro mejor para todos nosotros.