18 de mayo de 2021, Mary Rodriguez

Intervención en trauma: víctimas de accidentes de tráfico

Esta Sesión se impartirá en modalidad online.

Fecha de inicio: 1 de Junio 2021. Hora: de 12:00 a 13:30 (hora CDMX).

Lamentablemente los accidentes de tráfico es una de las causas de muerte más frecuentes en nuestro país, dejando muchas familias rotas por la pérdida de algún familiar y en otros casos menos graves cuando la persona sobrevive al suceso, una serie de secuelas físicas y/o psicológicas.

Los accidentes de tráfico es uno de los eventos traumáticos más frecuentes que nos podemos encontrar en consulta. El impacto de este tipo de sucesos puede tener consecuencias en diferentes ámbitos de la vida de la persona (familiar, social, laboral, etc.). Las secuelas psicológicas suelen estar vinculadas al Trastorno por estrés postraumático o al Duelo complicado. Conocer el desarrollo y mantenimiento de esta psicopatología, así como las particularidades vinculadas a este tipo de eventos traumáticos, es clave para su posterior intervención. Con todo ello, podremos acompañar a nuestro paciente de una manera más.

En esta Sesión Clínica vinculada al Maestría en Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes, se hablará sobre cómo intervenir en trauma en familiares víctimas de accidentes de tráfico.

Impartida por:

Sara Prieto: Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Psicología Clínica y de la Salud, así como en Psicología General Sanitaria. Ambos estudios por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Ha colaborado activamente en dos equipos de investigación, uno centrado en víctimas de atentados terroristas y otro en atención psicológica telemática (UCM).